SEDEA se reúne con líderes de organizaciones del campo

Rosendo Anaya Aguilar titular de SEDEA se reúne con líderes de organizaciones del campo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, se reunió con líderes de organizaciones del campo de los municipios de San Juan del Río, Colón Tequisquiapan y Pedro Escobedo para escuchar su necesidades e inquietudes y a través del diálogo alcanzar acuerdos para que de manera conjunta se logre el bienestar de la entidad.

El funcionario estatal reiteró que se trabaja en encontrar el mejor mecanismo de ayuda y colaboración entre ambas partes. Al mismo tiempo los invitó a la reflexión de sus necesidades, de manera que les permita priorizar y llegar a un acuerdo en común.

“Sino trabajamos de manera conjunta esto no va a funcionar, esperar que el productor por sí solo salga adelante va a ser un tema imposible, pero esperar que la SEDEA vaya a resolver todas las problemáticas es un tema imposible, entonces también estamos trabajando con las presidencias municipales para que se sensibilicen y se unan a los trabajos en conjunto”, expresó.

El secretario pidió a los líderes su paciencia ante un año en el que nuevamente no se contará con más recursos por parte de la federación, no obstante, reiteró el compromiso de apoyo del ejecutivo estatal.

“Cuenten con el presupuesto de gobierno del estado, lo vamos hacer rendir para que alcance para todos, cuenten con el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González. Entonces mi dinámica, ahora al frente de la SEDEA, es involucrarlos a ustedes a presidentes municipales y nosotros porque va a ser la única forma de salir adelante”, manifestó.

En su intervención, el presidente de las Organizaciones del Campo Queretano, Francisco Parroquia Nieves, reconoció el compromiso por pate de gobierno del estado, a través de la SEDEA, mismo que dijo, se traduce en escuchar y atender las necesidades de los productores del sector más importante.