SEDESU y CONCAMIN trabajan en el impulso de las PyMEs

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y CONCAMIN trabajan en el impulso de las PyMEs

 

Con la finalidad de generar alianzas que permitan el impulso de la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas queretanas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Durante el encuentro, realizado en Monterrey, el secretario participó en una mesa de trabajo para la elaboración de un análisis comparativo de los programas de impulso a las pequeñas empresas y su efectividad, misma que fue encabezada por el presidente de la Comisión PyME de la cámara, Sergio López de la Cerda.

impulso

Por otra parte, Del Prete Tercero conoció el programa ProPyMEs de la empresa TERNIUM, la cual a través del desarrollo de proveedores ha beneficiado a más de 900 empresas y ha creado o mantenido 77 mil empleos.

El objetivo de este programa es apoyar e impulsar la competitividad de las PyMEs ofreciendo conocimientos y herramientas para fortalecer la cadena de valor, con temas como innovación, transformación digital, gestión crítica y modelos de negocio, promoción de exportaciones, gestión de calidad, seguridad, entre otros.

En las reuniones también participaron el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez; de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco; el subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes Guanajuato, Froylan Salas Navarro; así como la directora de Apoyo a PyMEs de la SEDESU, Déborah María Alcocer Délano.