SSC reconoce destacada labor de sus policías

SSC reconoce labor destacada de sus policías

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, entregó reconocimiento a 10 elementos de Grupos Especiales de la Policía Estatal (PoEs) por su labor destacada a favor de la ciudadanía, logrando sacar de las calles droga y armas de fuego, que pudieron haber representado un riesgo, abonando con ello, a conservar la paz y tranquilidad que caracteriza a Querétaro.

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario expuso que estos reconocimientos son la expresión de un trabajo permanente para mantener al estado como uno de los más seguros del país, por lo que conminó a los oficiales para que sean ejemplo de las nuevas generaciones, demostrando que es fundamental ir más allá de solo cumplir con su trabajo y servir a la comunidad.

“A los 10 oficiales que hoy reciben reconocimientos; quiero expresarles, a nombre del gobernador del estado, Mauricio Kuri, que son un ejemplo de los valores y principios que representa la Policía Queretana. No bajen la guardia, sigan trabajando con el mismo empeño y compartan esta pasión con el resto de sus compañeros”, manifestó.

Banner-exp_1459-x-170-100

Asimismo, el director del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad en el Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, indicó que recién concluyó su formación inicial la primera generación de cadetes en la presente administración conformada por 139 alumnos, que iniciarán su etapa final de prácticas profesionales.

“Cada uno de sus alumnos han superado un proceso conformado por más de 10 evaluaciones, cuentan con la Certificación de Control de Confianza aprobada y por lo tanto con el perfil requerido de las corporaciones (…) este primer logro, es el resultado de un trabajo coordinado de las instituciones de seguridad estatales y municipales a través de sus áreas de profesionalización policial”, señaló.

SSC

En la ceremonia, estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sonia Angélica Colín Aboytes; el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Policía Estatal, Israel Zadoc Nieves Rojo; el jefe del Departamento de Formación y Desarrollo Policial del CECAFIS, Emigdio Corro León; así como personal operativo de Policía Estatal, personal administrativo, alumnas y alumnos. SSC SSC SSC