Nuevamente se abre socavón sobre Av. industrialización

Una vez más, se abre socavón sobre avenida industrialización.

La madrugada de este viernes, vecinos de la colonia Álamos 2a sección reportaron ante el número de emergencias 911, un socavón que se abrió sobre la cinta asfáltica de Av. Industrialización, justo antes de subir al puente de la colonia Bolaños, lo que resulta un grave riesgo para la ciudadanía debido a su profundidad y sus dimensiones.

Dicho socavón es causado por una fuga en un ducto de drenaje que corre debajo de la avenida, en esta ocasión llegando a abrir un agujero de magnitudes mayores al costado de la cinta asfáltica con una profundidad mayor a los dos metros y una longitud de más de 20 metros de largo.

Cabe recordar que son varias las ocasiones en que personal de la CEA Querétaro realiza de manera deficiente mantenimiento a este ducto, pues no pasan ni dos semanas antes de que se repita el problema, pero cada día con más intensidad y riesgo para la población. industrialización, industrialización, industrialización, industrialización

Industrialización

 

En realidad ¿es necesario que algún vehículo o peatón caiga en este agujero para que la Comisión Estatal de Aguas tome en serio este problema?, cuantas ocasiones hemos hablado de situaciones mayores que conoce la autoridad competente y se pueden evitar problemas mayores pero actúan de manera tibia y con actitud de molestia ante las constantes quejas y reportes ciudadanos.

industrialización

Un llamado al Lic. Luis Alberto Vega Ricoy, dejando este desplegado como evidencia de que la comisión estatal tiene total conocimiento de esta falla desde hace más de dos meses, por lo que de ocurrir un incidente mayor, la responsabilidad moral recaerá en sus hombros.

industrialización

Es necesario que se tome el asunto con la seriedad adecuada y se implementen acciones definitivas que eviten una tragedia. Recordemos que el primer reporte se dio al informar a las autoridades que un camión de basura había caído en un agujero en el pavimento causado por esta fuga, como resultado y después de varias intervenciones por parte de la CEA, la fuga continúa haciendo estragos y causando problemas, sin que la dependencia pueda dar una solución real.

 

Con imágenes de Lila Cruz Díaz, Presidenta de colonos de Álamos 2a. Sección.