La SEDEQ y CBENEQ trabajarán en conjunto

 

Trabajo Conjunto SEDEQ – CBENEQ por la formación de profesionistas para el sector educativo.

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez se reunió con la directora General de la Centenaria Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), Irene Quintanar Mejía y con los integrantes recién electos del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal para el periodo 2021-2024.

Allí el funcionario estatal se comprometió a seguir apoyando y trabajando de la mano con la CBENEQ, ya que dijo es una institución normalista que contribuye a la formación de generaciones y generaciones de profesionistas para el sector educativo, y es sin duda la institución de mayor importancia en la formación de profesores, quienes han enfrentado el desafío de la pandemia como la CBENEQ lo sabe hacer, con mucho profesionalismo, responsabilidad y creatividad.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

En este sentido felicitó a los miembros de este nuevo comité, que son orgullosamente normalistas y les ofreció trabajar coordinadamente para obtener mejores dividendos para la comunidad normalista de esta Centenaria Institución.

Por su parte, la directora General de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía destacó el proceso democrático al interior de la institución con el cual los docentes hoy forman parte de esta representación de maestros de la CBENEQ de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Asimismo, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro en donde dijo, siempre han estado las puertas abiertas para escuchar las voces normalistas y apoyar en todo a las comunidades académicas y docentes.

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro electo para el periodo 2021-2024 es integrado por Israel Pérez Perales, secretario General; Belem Abril Gómez Labastida, secretaria de Trabajos y Conflictos; Javier Alejandro Cruz Corona, Acción Social y Comunicación; Manuel Morales Romero, secretario de Finanzas; María del Rosario Cruz González, Actas y Acuerdos.

En esta reunión también estuvo presentes el director de Educación de la SEDEQ, Fernando Urbiola Ledezma.