Vamos a rescatar ríos y bordos: Juan Carlos Martínez

«Vamos a rescatar ríos y bordos para mejorar la salud de los queretanos», Juan Carlos Martínez

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Juan Carlos Martínez, recorrió la comunidad de Jesús María en el municipio de El Marqués, donde pasa el río Cerrito Colorado y aseguró que mejorarán las condiciones de este y otros afluentes que están altamente contaminados y representan un foco de infección para la población.

“Da mucha pena el ver un río o un arroyo donde el agua está sucia, el hedor es intenso, esto lo viven vecinos, es un foco de infección para la población y los animales, entre basura, animales muertos y desechos no son condiciones; todos los ciudadanos merecemos el mismo respeto y la dignidad para vivir y no lo hay, sin embargo hay lonas de partidos políticos, a mí me daría pena poner una lona ahí y no poder responderle a los ciudadanos”.

Juan Carlos Martínez señaló que a pesar de ser una comunidad muy cercana a parques industriales y al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, no se ve el progreso que difunde el gobierno, pero si se aprecian carencias y falta de servicios en las inmediaciones de esta zona.

Banner 1280x140 Italiana

Estos problemas han existido y ¿por qué no los han resuelto?, no venimos a prometer, venimos a resolver a los ciudadanos, hacia el sur tenemos la zona industrial y el aeropuerto, sería penoso que viniera un inversionista a ver esto, se preguntaría ¿Dónde está la lógica de lo que pasa?, por eso la credibilidad de los gobiernos es nula, una cosa es lo que enseñan y otra la realidad, esto no es digno de ningún ser humano en ninguna parte del mundo”.

ríos y bordos

El candidato del partido rosa recordó que este problema no solo se limita al saneamiento ecológico sino de salud, donde las malas condiciones de estas aguas provocan enfermedades y otros problemas.

“Tenemos que verlo como un problema que va más allá del saneamiento, hay gente que está vertiendo desechos, que está contaminando y los vamos a sancionar, hay infecciones, enfermedades en la piel, ojos, estomacales, no es posible que hayan pasado administraciones y nadie haya atendido este problema”.