Querétaro reprueba a AMLO según MITOFSKY

El estado de Querétaro, colocó a AMLO con mínima calificación de aprobación: MITOFSKY.

Sin duda el estado de Querétaro se encuentra ubicado en territorio muy critico políticamente hablando, la ciudadanía está acostumbrada a exigir resultados palpables de sus alcaldes, gobernadores y del presidente de la republica desde hace más de 20 años, por lo que las diversas empresas de encuestas de nuestro país siempre toman en cuenta a nuestra entidad.

 

Siendo en este momento un estado gobernado por el partido Acción Nacional era de esperar una cierta inclinación hacia los ideales de la derecha, pero según la encuesta MITOFSKY, en nuestro estado, el presidente Andres Manuel López Obrador consiguió el peor índice de aprobación nacional.

 

MITOFSKY

 

Querétaro se posicionó como la entidad donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene menor índice de aprobación entre los ciudadanos.

Lo anterior, de acuerdo a la encuesta del mes de noviembre de consulta Mitofsky, en la que el mandatario obtuvo un 47% de aprobación, por debajo de la media nacional que fue del 65%.

Los estados donde mayor aprobación tuvo AMLO fueron Tabasco con 86%, Campeche 82%, Baja California con 79%, Oaxaca 79% y Quintana Roo con un 78%.

Por el contrario, los estados donde menos fue aprobación fueron Nuevo León con 53%, Durango 53%, Guanajuato 50%, Jalisco 50% y Querétaro con 47%.

La media nacional de aprobación del presidente fue del 65% durante noviembre.

Con información de Agencias.