Presentan Programa Municipal de Seguridad

Asiste Secretario Particular a la presentación del Programa Municipal de Seguridad del municipio de Corregidora

En el marco de la estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de la población queretana, el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, acudió a la presentación del Programa Municipal de Seguridad, el cual tiene por objetivo conjuntar la participación ciudadana y la actuación de las instituciones dedicadas a preservar el orden público, consolidando así un solo frente para proteger y privilegiar el bienestar social.

El funcionario estatal, en compañía de las autoridades municipales, entregó el Módulo de Policía Turística y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora; acciones que proporcionan a los elementos policíacos herramientas e infraestructura que refuerzan la coordinación y la aplicación de la ley.

«Desde el gobierno del estado la instrucción es estar muy cerca de todos los 18 municipios (…), vamos a estar muy cerca buscando que a este bello municipio le siga yendo muy muy bien», señaló.

Con una inversión de 2.6 millones de pesos, la entrega incluyó la puesta en marcha el nuevo C2 ubicado en el jardín Josefa Ortiz de Domínguez, como una extensión del C4; cuatro cuatrimotos balizadas y equipadas; así como uniformes policíacos. Tal aporte beneficiará a la Policía Turística encargada de brindar seguridad, apoyo y orientación en las zonas de mayor afluencia turística del municipio.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, agradeció el acompañamiento del estado y refrendó su compromiso por coadyuvar con los diversos órdenes de gobierno para mantener un entorno seguro y próspero para las familias de la demarcación.

«Mi prioridad, junto a la policía de Corregidora, es cuidar su patrimonio, cuidar de sus familias, cuidar de sus empresas, cuidar de todo lo que ustedes todos los días salen a trabajar», dijo.

En su momento, la secretaria de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza, informó que el programa presentado se alinea a la Estrategia de Seguridad Estatal, salvaguardando la integridad y patrimonio de los habitantes mediante cuatro vertientes: mejorar la atención ciudadana; prevención del delito; fortalecer los mecanismos jurídicos, informáticos, tecnológicos y de operación; así como incrementar el número de profesionales de la seguridad en el municipio.

Programa

«Ponemos en marcha el Módulo de la Policía Turística, C2, obra que (…) nos permitirá visualizar más de 148 cámaras en lugares estratégicos del municipio, incluyendo cuatro puntos de enlace ciudadano, nueve centros de atención inmediata y 30 puntos de monitoreo inteligente», detalló.

Al acto acudieron el presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura del Estado, Luis Antonio Zapata Guerrero; la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo; el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF del municipio de Corregidora, Karina Antuñano Torres; así como autoridades municipales, elementos policiacos del municipio y público en general. Programa Programa