Profesor Paco Labra: La Unidad es la fuerza de la educación

Entrevistamos al Profesor Paco Labra, dirigente de la planilla Naranja Unidad 24 del SNTE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en proceso de elección de la mesa directiva que representará por los próximos cuatro años a todos los trabajadores que conforman la sección 24 y que abarca todo el estado de Querétaro.

Por ello, recibimos la visita de el Profesor Paco Labra quien encabeza la planilla Naranja, Unidad 24 de dicho sindicato y quien nos compartió las diversas preocupaciones de los trabajadores de la educación en el estado, así como los ejes que conforman la propuesta de trabajo de su planilla.

Paco Labra

Como prioridad destacó la unión del magisterio pues esta reflejara beneficios palpables en la calidad de la educación que se imparte en todos los niveles educativos.

El segundo eje es la constante lucha por los derechos laborales de los trabajadores de la educación, que si bien en nuestro estado se  mantiene de manera estable, siempre es necesario el velar por la legalidad y la mejora constante de las condiciones laborales de los maestros.

El segundo eje es la salud y la seguridad social de los agremiados, pues de ello depende la continuidad del sistema educativo al minimizar faltas y permisos por incapacidad, así como promover la medicina preventiva que ofrezca mejor calidad en la salud de los agremiados y sus familias.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación resaltó la importancia de representar no solo a los miembros activos del sindicato, pues existen muchos miembros jubilados que requieren atención, principalmente en el desarrollo social, artístico y deportivo, siendo este el cuarto eje de su plan de trabajo.

Paco Labra

No te pierdas la entrevista completa con el Profesor Paco Labra, descubre sus propuestas y detalles de las mismas: