María Pérez nombrada presidenta interina del IEEQ

Para dicha responsabilidad se designó a la consejera María Pérez, quien tomó protesta en sesión urgente convocada por el colegiado electoral

Una semana después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Teresita Adriana Sánchez Núñez como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ), los consejeros del organismo público autónomo designaron a una presidenta interina.

Para dicha responsabilidad se designó a la consejera María Pérez Cepeda como la presidenta interina del IEEQ, quien tomó protesta en sesión urgente convocada por el colegiado electoral.

Esto, luego de que el pasado 22 de diciembre el TEPJF revocó del cargo a Teresita Adriana Sánchez Núñez, tras 55 días en el cargo. María Pérez,

Los magistrados determinaron que Sánchez Núñez no acreditó el periodo mínimo de radicación mínima de cinco años en el estado, para desempeñar el cargo, como establece la legislación local.

La expresidenta del IEEQ tomó protesta al cargo el pasado 27 de octubre, designación que fue impugnada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y por dos particulares.

María Pérez Cepeda

En su edición del pasado 21 de octubre, medios de comunicaciones advirtieron que la entonces aspirante a la presidencia del IEEQ presentó documentación falsa para obtener su constancia de residencia.