SIPINNA Celebra primera sesión ordinaria

Celebran primera sesión ordinaria de la Comisión de Atención a la Primera Infancia de SIPINNA

Autoridades estatales tomaron protesta y celebraron la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Atención a la Primera Infancia del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro (SIPINNA). La SIPINNA, La SIPINNA, La SIPINNA, La SIPINNA, La SIPINNA, La SIPINNA

En el aula Dr. José Manuel Septién de la Llata de la Secretaría de Salud se realizó la presentación del funcionamiento del SIPINNA y su Secretaría Ejecutiva. La titular de Salud, María Martina Pérez Rendón, tomó protesta a los servidores públicos que a partir de hoy conforman la Comisión de Atención a la Primera Infancia del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro.

La SIPINNA

En el evento, enfatizó que la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro tiene como objetivo garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y establecer las bases para la integración y funcionamiento de un Sistema Estatal de Protección.

Con el objeto de involucrar a niñas y niños en la gestión de lo público, el Sistema Estatal de Protección busca asegurar espacios, escenarios y condiciones para su participación y se dispone a construir con ellas y ellos y a interactuar con las formas de expresión propias de acuerdo con el momento vital en el que se encuentran: primera infancia, infancia o adolescencia.

Por ello, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 64 de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro, se implementará la Encuesta Gráfica OpiNNA primera Infancia 2022, un mecanismo que garantiza la participación de niñas, niños en el desarrollo de políticas públicas.

SIPINNA

Durante el evento se sometió a aprobación el Plan de Trabajo y las fechas de las siguientes reuniones de la comisión.

Se contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Armando del Río Leal; la directora de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, Shantall Gpe. Valdez Cabrera; la jefa del Departamento de Investigación e Innovación Educativa, Dolores Amira Dávalos Esparza; la jefa del Área Operativa de la Dirección del Registro Civil, Ma. Guadalupe Yañez Alaniz; la encargada de Despacho de la Presidencia de la Junta de Asistencia Privada, Luz Irene Cerón Delgado; la jefa del Departamento de Valores y Promoción Social de USEBEQ, Virginia Gudiño Domínguez.

Así como el procurador de Protección Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; la subsecretaria de Vinculación de SEDESOQ, Diana Yadira Pérez Mejía; la directora Técnica del Instituto Queretano de las Mujeres, Gloria Lorena Almazán Robles.

Por parte de Servicios de Salud del Estado de Querétaro participaron el subcoordinador General Médico, Francisco José Rivera Pesquera; la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes y la jefa de Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Silvia Berenice Hernández Hernández.