Promueven la internacionalización de PyMEs

La Secretaría de Desarrollo Sustentable impulsa a las PyMEs para la internacionalización

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) continúa con la internacionalización de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) a través de la participación en ferias, exposiciones y misiones comerciales; en este sentido seis empresas formaron parte de la Expocomer 2022, y estuvieron en el Pabellón Empresarial del país, el cual fue coordinado por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). la internacionalización

Banner Raúl 1280x200 samper

Desde la administración estatal se les apoyó con un diagnóstico de la capacidad exportable de las empresas, capacitación, renta de stand y elaboración de agenda de negocios. Los productos presentados fueron frutas deshidratadas, artesanías, dispositivos personales de seguridad, café y muebles.

Por otra parte, a través del Programa Integral de Exportación a Emiratos Árabes Unidos y Qatar, cinco empresas participaron en ferias realizadas en ambos lugares, donde dieron a conocer productos como salsas, jitomates, sazonadores, frutas deshidratadas y congeladas; la participación en estas exposiciones contó con el apoyo de la Cámara Árabe y CECCACI.

 

la internacionalización
Los beneficiados fueron capacitados en el cumplimento de requerimientos, regulaciones internacionales y aduana; se elaboró un estudio de oportunidades en los mercados meta, así como consultoría en el desarrollo o mejora de una página web y un catálogo dirigido a los mercados meta del proyecto.

Derivado de ello el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio, Inversión y Tecnología (COMCE), Oscar Peralta Casares, encabezaron la entrega de reconocimientos a participantes de este programa.