IMEDI Kindergarten celebra 30 años de educar niños felices

Myriam Centurión Segdlach fundó hace 30 años IMEDI Kindergarten en el estado de México.

En la ciudad de Atizapán, en el Estado de México en Julio de 1991 la maestra Myriam Centurión Sedglach fundó el Jardín de niños IMEDI Kindergarten donde opero hasta el año de 2001, en el cual realizó un cambio de cede a la ciudad de Querétaro, estableciéndose desde entonces en Av. Cristina 101-D, colonia Ex-hacienda el Tintero, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde funciona hasta este momento.

Proviniendo de una familia de educadores consolidados en bachillerato, ella decidió formar parte de la tradición familiar, pero desde su propia trinchera, dedicando su vida a la educación preescolar.

30 años
Miss Laura grava una clase para subirla a su salón virtual

A lo largo de la historia de la institución existen infinidad de anécdotas, historias, recuerdos y desde luego que dificultades, pero ninguna como el gran reto que hoy significa la Pandemia por el Covid-19 la cual cimbró los cimientos de todo el sistema educativo obligando a cambiar radicalmente los métodos de enseñanza y modificando por completo el operar de toda escuela.

Banner 1280x140 IMEDI

Como toda visionaria, la maestra Myriam Cinturón se apresuró a crear salones virtuales y materiales electrónicos para evitar que «Los Peques», como llama a sus alumnos, se atrasaran en su etapa de aprendizaje, obteniendo excelentes resultados desde el inicio de la pandemia, no sin dificultades y tropiezos, pues no existía guia ni experiencia previa en la cual se pudiera basar.

30 años

Afortunadamente y en conjunto con las autoridades educativas y de salud del estado, han sorteado de manera ejemplar todos los grandes retos y obstáculos que a todos nos ha presentado esta llamada «nueva realidad» y en este momento se encuentran preparados al 100% para poder continuar sus actividades de manera presencial.

Si quieres ver la entrevista completa de la Mtra. Myriam Centurión sigue este enlace.

30 años

IMEDI Kindergarten se encuentra preparado y listo para realizar clases presenciales siguiendo todas las observaciones, protocolos, cuidados y señalamientos dictados por las autoridades, además de contar con una plataforma en Google Classroom para poder ejecutar el sistema hibrido e inclusive de ser necesario, continuar con las clases normalmente de manera 100% virtual para evitar que los peques detengan su crecimiento académico.

Sin duda alguna IMEDI Kindergarten cumple 30 años de educar niños felices y ser reconocido por las instituciones educativas de la zona que reciben a sus egresados como una escuela de excelente nivel educativo y con un arraigado compromiso con la educación de sus alumnos y la tranquilidad de los papitos IMEDI.