Fallece la Maestra Lupita Verde González

La maestra Ma. Guadalupe Verde González trabajó durante toda su vida en pro de la educación del estado de Querétaro.

La mañana de este lunes 19 de Julio se informó del deceso de la querida maestra Mc. Ma. Guadalupe Verde González, conocida como Lupita Verde por todos sus alumnos y toda la comunidad en general, pues durante muchos años fungió como maestra y sub Directora en la Secundaria General No. 1 «Constitución de 1917» donde se jubiló apenas en 2017.

Nació el 11 de diciembre de 1946 hija del Sr. Antonio Verde Luna y María Loreto Gonzáles de Verde en la ciudad de Querétaro y desde pequeña se destacó por su energía y determinación, así como un liderazgo nato que supo encaminar de manera correcta durante toda su vida.

Lupita Verde Joven

47 años de labor docente.

La maestra Lupita Verde estudió la Licenciatura en educación Primaria en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro. comenzó a dar clases a la edad de 18 años en el año de 1970 e impartió cátedra en escuelas como Plancarte, Josefa Vergara, Josefa Ortiz de Domínguez, Fray Luis de León, así como en los municipios de Peñamiller (comunidad de Palmas) y fue directora de la Primaria Rural de Amazcala.

Además formó parte de un grupo de alfabetización para adultos ubicado en el Templo de La Cruz, al mismo tiempo que estudió la Licenciatura en educación Secundaria como Maestra de Historia y al mismo tiempo se convertiría en Madre de Jose Antonio Verde.

Lupita Verde

Formó parte del plantel docente en las secundarias General No. 1 y General No. 4

Realizó una Maestría en Ciencias de la Comunicación lo que la proyecto a nivel directivo dirigiendo la secundaria de Santa Rosa Jáuregui para después trasladarse a la Secundaria General No. 3 en la colonia Palmas y años después se convierte en sub directora de la Secundaria General No. 1 «Constitución de 1917«, reconocida como la mejor de todo el estado donde presto su servicio a lo largo de 23 años

Su labor tanto como maestra como directiva, dejo una huella en todos sus alumnos y padres de familia que hasta la fecha la recordamos con cariño.

Lupita Verde Joven

Todos la recordaremos por su frase icónica hacia los alumnos: «Atención ordinarios», enérgica, disciplinada, dedicada y siempre dispuesta a apoyar a sus alumnos, compañeros y padres de familia ante cualquier contratiempo que se atravesara.

Después de su jubilación se entregó en cuerpo y alma al cuidado de su único hijo, quién lamentablemente falleciera de cáncer, lo que la afectó anímica y emocionalmente.

Homenaje realizado por su hijo por su jubilación.

La santa Eucaristía de la maestra Ma. Guadalupe Verde González se llevará acabo en la Parroquia de Cristo Rey a las 10 a.m. el día 20 de julio ubicada en la calle de Madero entre Churubusco y Agustín Melgar colonia Niños Héroes.

Quienes tuvimos la oportunidad de convivir con ella durante su carrera la recordaremos con cariño como una figura ejemplar.