Capacita IQM a empresas del distintivo Sin Brecha

El Instituto Queretano de las Mujeres capacita a empresas participantes del distintivo Sin Brecha

Con el objetivo de promover estrategias que permitan desarrollar buenas prácticas laborales en los centros de trabajo, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) continúa con las capacitaciones correspondientes al distintivo Sin Brecha, el cual a la fecha suma 59 empresas participantes.

La directora del IQM, Marisol Kuri, recordó que el distintivo contribuirá a detectar situaciones de acoso, violencia laboral y brechas salariales; abonará a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y cerrará cualquier tipo de brecha de género.

“Se capacitaron en total a 48 mujeres y 16 hombres, representantes de 59 empresas. Se llevaron a cabo cinco talleres presenciales y tres virtuales, cada taller presencial duró cuatro horas y el virtual 3.5 horas”, dijo.

La funcionaria estatal detalló que los temas impartidos en los talleres fueron “Igualdad laboral y no discriminación«, así como «Lenguaje incluyente y no sexista«.

“Es importante que en la empresa el principio de igualdad de oportunidades se convierta en un eje conductor y se introduzca como principio básico de la cultura empresarial”, comentó.

Cabe señalar que el distintivo Sin Brecha representa el compromiso que tiene Gobierno del Estado para diseñar, gestionar e impulsar políticas públicas que promueven la igualdad laboral, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a una vida libre de violencia.

Sin Brecha

Destacar que, de manera transversal la Secretaría del Trabajo del estado y el Instituto Queretano de las Mujeres colaboran para promover la introducción de la igualdad de género en la gestión de los recursos humanos.