Egresa 3er grupo de Policías capacitados por PNC

Egresa 3er grupo de Policías Queretanos capacitados por Policía Nacional de Colombia

 

Un total de 78 elementos de la policía queretana han sido capacitados por la Policía Nacional de Colombia, en materia de Operaciones Tácticas Urbanas, con ello se sigue dando cumplimiento al objetivo trazado en el Programa Estatal de Seguridad de tener más y mejores policías al servicio de las familias queretanas.

Los oficiales que forman parte de este grupo de alta especialización pertenecen a las corporaciones de POES, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Policía de Investigación del Delito y del Sistema Penitenciario.

3er grupo

En el evento, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, a nombre de las corporaciones que integran la policía queretana, reconoció la dedicación y esfuerzo de todos los oficiales que han participado en estos tres grupos; y los exhortó a aplicar todos sus conocimientos a favor de las y los queretanos.

“En cualquier profesión, la formación continua es un valor agregado que cada una de las personas le plasma a su área laboral; sin embargo, en el ámbito de la seguridad cobra mayor relevancia, toda vez que no lo hacemos solo por mejorar como individuos, sino que lo hacemos como una forma de seguir brindando un servicio de calidad”, apuntó. 3er grupo,3er grupo, 3er grupo, 3er grupo

3er grupo

En su momento, el Comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, y anfitrión de la graduación de este tercer curso señaló que en las instituciones de seguridad del estado de Querétaro, se cuenta con personal capacitado que respeta los derechos humanos y cumple la ley.

“Demostrando que el personal policial del estado, está a la altura para Defender Querétaro”, precisó.

3er grupo

Aún queda un grupo de 30 elementos más, de diferentes corporaciones, que en los próximos días egresarán y tendrán los conocimientos de alta especialización; para llegar a un total de 108 oficiales. Asimismo, se seguirán impartiendo más cursos, en lo que resta del año, en temas como “inteligencia y contrainteligencia”.