Acciones por un Día de Reyes seguro

SSC implementa acciones por un Día de Reyes seguro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, encabezó una reunión de trabajo con más de 20 líderes comerciantes para presentar el esquema operativo y de coordinación que se implementará por parte de la Policía con motivo del Día de Reyes en tianguis y mercados públicos de la zona metropolitana.

Durante el encuentro se pactó trabajar de manera conjunta y fortalecer los canales de comunicación para salvaguardar la integridad del gremio dedicado a esta actividad económica, así como la de usuarios y clientes que asistirán durante la noche del 5 y madrugada del 6 de enero.

La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado, expresó que para el gremio de comerciantes encargados de tianguis y mercados públicos es muy importante generar este tipo de acercamiento con las autoridades, a fin de trabajar de manera conjunta y coordinada por la seguridad tanto de comerciantes como de clientes.

«Agradecidos porque sabemos que vamos a tener otro Día de Reyes tranquilo, seguro, gracias a la coordinación y al trabajo en equipo que se está haciendo en el estado con los municipios. Es de suma importancia que sepan nuestros clientes que van ir a comprar a lugares seguros como son los tianguis», afirmó.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, Caroline Lanestosa Oropeza; así como los secretarios de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz; de El Marqués, Javier Cortés Cruz; de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves; el subsecretario de Policía Estatal, Luis Gabriel Salazar Vázquez, además de la subsecretaria de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Sonia Angélica Colín Aboytes.