Décimo tercera edición del Premio al Policía del Año

 

En Querétaro tenemos buenos policías y se respeta la ley: Gobernador durante la Décimo tercera edición

En Querétaro, la seguridad es un tema de corresponsabilidad y un compromiso social, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la ceremonia del Premio al Policía del Año 2022, evento en el que la sociedad civil y la iniciativa privada reconocen la valentía, vocación y méritos de mujeres y hombres que resguardan la tranquilidad de la población del estado.

“Para la gente que trabaja, siempre existen sueños por cumplir; siempre existen retos y problemas que afrontar, pero también la confianza en que el futuro descansa en nuestra historia y en lo que hagamos en el presente”, apuntó.

Enfatizó que en el estado hay buenos policías y se respeta la ley, y lo menos que puede hacer la administración y la sociedad en general, es reconocer ese esfuerzo y darles todo el apoyo e instrumentos que requieren, a fin de que sigan cumpliendo con su deber.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

Recordó que el premio surgió de una iniciativa ciudadana por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, y hoy es respaldado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) México y por el gobierno del estado.

“Puedo también asegurarles amigos de la CANACO que quien quiera quitarnos nuestra libertad e imponernos el yugo del miedo, será sometido al imperio de la ley, sin vacilaciones, sin reticencias, con la firmeza que sostiene nuestra defensa de Querétaro. Lo digo fuerte y lo digo claro: la tranquilidad nos pertenece y nadie nos la va a quitar”, puntualizó.

Kuri González felicitó a las y los finalistas de este certamen en su décima tercera edición; asimismo, dijo confiar en que en las filas de todas las corporaciones policiales se cuenta con muchos más elementos que son ejemplo de servicio.

Décimo

La Policía del Año pertenece a la Policía Municipal de Querétaro, SSPMQ.

El mandatario estatal hizo la entrega simbólica de los premios a los primeros cinco lugares del certamen:

Alicia Morales Olguín del Municipio de Querétaro fue la ganadora del primer lugar y obtuvo una casa; Miguel Ángel Ferrusca de León, originario de Colón, ganó el segundo lugar y fue premiado con un automóvil; mientras que el tercer lugar fue para Sabino Hernández de Tequisquiapan, quien recibió una motocicleta.

“Invitarles a refrendar (…) el compromiso de ir y avanzar juntos construyendo la paz y la seguridad que queremos, de ir juntos y decirle no al miedo, de ir juntos y decirle no a la desinformación. De ir juntos, y saliendo de aquí, decirle a Querétaro que somos una sociedad que hace comunidad”, señaló.

Décimo

Luis Nava acompañó a la oficial Alicia Morales Olguín a recibir su premio de manos del Gobernador.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, a la entrega de la décimo tercera edición del Premio al Policía del Año que impulsa la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, y que en esta ocasión otorgó el primer lugar a la Policía Primero, Alicia Morales Olguín, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Luis Nava destacó la participación de Alicia Morales, quien cuenta con 17 años de servicio en la corporación policiaca y además es instructora en técnicas básicas de la función policial, así como elemento de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Su premio fue una casa aportada por los patrocinadores del certamen.

Durante su mensaje, Alicia Morales informó que ser policía es la mejor profesión del mundo, que no se deja de aprender, y que a pesar de las inclemencias que se presentan, siempre da su mejor cara con el afán de servir y proteger a la ciudadanía.

También aseguró que en el estado están las y los mejores policías del país, porque son gente preparada para que las y los queretanos se sientan tranquilos.

A través de esta premiación, la sociedad civil y la iniciativa privada otorgan in reconocimiento a las corporaciones policiacas del estado, cuyos integrantes cuidan y procuran la tranquilidad de las familias queretanas. En esta ocasión, la SSPMQ contó con seis semifinalistas de los quince policías que participaron en esta edición. Décimo Décimo Décimo Décimo Décimo