Continúa el préstamo de Concentradores de Oxígeno

En el Municipio de Querétaro Continúa el préstamo de Concentradores de Oxígeno 

El Municipio de Querétaro informa que a través del Sistema Municipal DIF siguen a disposición de las y los ciudadanos el préstamo de Concentradores de Oxigeno, para pacientes que han sido afectados por el coronavirus Sars-coV-2.

El módulo del antiguo Hospital General está abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Para acceder a uno de estos equipos es necesario acudir, de lunes a viernes, al módulo del DIF Municipal que se encuentra en el antiguo Hospital General (Av. 5 de Febrero), en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche para solicitar el Concentrador de Oxígeno.

Los requisitos con los que se deben presentar son: receta del médico tratante (del sector salud o médico privado) que especifique la necesidad del paciente de contar con un Concentrador de Oxígeno; CURP y comprobante de domicilio dentro del municipio de Querétaro, además debe firmar una carta responsiva por el equipo y tomar una breve capacitación para su uso.

En caso de que no se cuente con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.

Para mayores informes se puede consultar a través de la línea de atención ciudadana 070 o al teléfono 4421015205.

El programa de préstamo de Concentradores de Oxígeno inició el pasado 15 de febrero y se cuenta con 270 equipos en total.