Abusivo dominio de Gobernación en el Senado

Abusivo dominio de Gobernación en el Senado, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada morenista no podrá cumplir su palabra: sí aprobarán reformas inconstitucionales. Adán Augusto López, acudió al Senado de la República para presionar al “rebelde” senador, grupo de morenistas y alcahuetes.

AMLO le manda mensaje a Ricardo Monreal Ávila desde la mañanera: “¡Tengan cuidado, bloque conservador no tiene apoyo del pueblo!” En clara referencia al “coqueteo” de Monreal con el “bloque conservador”. El presidente tuvo que precisar: “… a todos aquellos que quieren salir de Morena, en búsqueda de una candidatura…” ¿Ricardo Monreal? Por supuesto que sí.

Adán Augusto, personero del presidente, se fue hasta la cocina con la advertencia de no modificar la propuesta del Titular del Poder ejecutivo. Monreal apenas atina a repetir que respetarán la Constitución. Falsa confesión, el dictamen conserva violaciones, algunas intrascendentes a la Constitución, al fin violaciones; otras sí graves, perturban la futura constitucionalidad de actos electorales. Abusivo , Abusivo , Abusivo , Abusivo , Abusivo , Abusivo 

De los intrascendentes está el cambio en la denominación del nombre del “Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, concepto que es modificado en la propuesta del ejecutivo.

Banner-Raúl-1280x200-samper

El mismo Monreal aceptó estar frente a dos espadas, no solo contra la pared. Confesión que le obligará a cumplir el capricho de AMLO, antes que condenarse al ostracismo político; la oposición no lo quiere de candidato, Morena (entiéndase Manuel López Obrador) no le daría ni reintegro en las próximas elecciones.

Como lo hemos sostenido en anteriores Columnas, será el Pleno de la Suprema Corte de Justicia la que resuelva los caprichos del presidente de la República. El voluntarioso e ignorante del Derecho pretende desmantelar las instituciones responsables de conducir los procesos electorales y dirimir los conflictos judiciales.

Si los ministros se muestran obsequiosos con el poder abusivo de AMLO, podrían ser cortes internacionales las que intervengan en la solución del conflicto.

AMLO totalmente envalentonado, confronta a los millones de mexicanos que reprueban su intención de desmantelar el sistema electoral de México, para él conducir a placer cualquier resultado electoral. Calumnia desde el púlpito presidencial a todos, además los vitupera.

Sabe y de sobra, que nada le pueden hacer. Presume su dominio vergonzoso del Poder Legislativo, aunque sea en su mayoría relativa.

Con los diputados federales operaron el “fast track” para la aprobación, ni siquiera se enteraron de lo aprobado a tal grado que después reconocerían los morenistas haber hecho varias enmiendas que no propuso el presidente, de las cuales ni ellos mismos saben quiénes metieron mano en la minuta proyecto de decreto que hoy obra en manos de los senadores.

Monreal ha insistido en que respetaría el proceso legislativo y no lo violentaría. Que habría libertad para votar. Pero, después de la visita de Adán Augusto López, frente a la amenaza, pusieron freno a la votación que desahogarían ayer martes. Los morenistas, en respeto a su normatividad, se vieron obligados a posponerla y todo hace suponer que esta vez sí se llevará a cabo este miércoles 14, habiendo cumplido las órdenes ¿Cambios a la minuta proyecto de decreto? Solo aquellos autorizados por el Poder Ejecutivo, ni uno más.

Humillación y degradación de facultades constitucionales entre Poderes Públicos, haciendo precisamente lo contrario a la Carta Magna. Una vez más se impone la irracionalidad del presidente López Obrador.

Monreal se la volverá a jugar con su amigo, aunque éste ya no lo acepte como tal. Recuerdo una frase de un presidente del Poder Legislativo, cuando comentó: nunca te pelees con el titular del Poder ejecutivo. Eso hace precisamente el senador Ricardo Monreal, no se enfrentará al abusivo presidente de la República.

No importaron las protestas de millones de mexicanos, tampoco las razones constitucionales sobre las violaciones al Estado de Derecho; se impone la voluntad de un hombre soberbio, intolerante y abusivo que juega con la frase desgastada de: “el pueblo me apoya” ¿Cuál pueblo? Aquel de su imaginario y retorcido pensamiento. La sociedad lo repudia.

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.