32 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez

Conmemoró DIF Estatal 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, conmemoró el 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros ahí reafirmó su compromiso de cuidar y atender a las y los menores queretanos que más lo necesitan.

Car Herrera refrendó su compromiso por cuidar y atender a las y los niños que más lo necesitan.

“Cada uno de ustedes, tengan la seguridad que sus derechos son cumplidos y que viven en un estado que les permite desarrollar todo su potencial, porque velar por la seguridad de cada bebé, niña, niño y adolescente es una prioridad para todos los integrantes del DIF Estatal”, enfatizó.

Banner Municipio Noviembre

En su intervención el director general del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, habló sobre los derechos a la alimentación, educación, salud e inclusión social.

«Es nuestra responsabilidad verificar que sus derechos no nada más estén escritos en una ley, sino que se vuelvan una realidad», dijo el director general del DIF Estatal.

Asimismo, Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, destacó que este día es para fortalecer los derechos que tienen las y los niños de ser protegidos por las instituciones.

Durante el evento, varias adolescentes dieron lectura a las efemérides alusivas al acto conmemorativo. Cabe mencionar que dicha convención es un tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue firmado por México y 196 países, el 20 de noviembre de 1989.

Estuvieron presentes en el evento la coordinadora del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), Jesica Vital González, y colaboradores del centro Carmelita Ballesteros.