Inaugura DIF Estatal 1er Encuentro de Sistemas DIF

Inaugura DIF Estatal 1er Encuentro de Sistemas DIF y Firma de Convenio de Colaboración.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, acompañada del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el 1er Encuentro de Sistemas DIF del Estado y Firma de Convenio de Colaboración, con el objetivo de sumar esfuerzos, participar en mesas de trabajo y fortalecer la comunicación interinstitucional.

En el Querétaro Centro de Congresos, Car Herrera de Kuri anunció la próxima creación de la Unidad de Atención Integral para Grupos Vulnerables del Sistema Estatal DIF, que ayudará a garantizar mejores políticas de primera instancia, a los adultos mayores, además de que contempla una área de procuración de justicia.

Asimismo, recordó a los 18 Sistemas Municipales DIF mantenerse unidos y coordinados para trabajar a favor de las familias queretanas; y mencionó que en los próximos seis años esta dependencia debe ser vista como una institución solidaria y con calidad humana.

DIF Estatal

«A través de estás mesas buscaremos encontrar soluciones para fortalecer la atención y los servicios otorgados… de nosotros depende abrir caminos para recorrerlos juntos, mi convicción es la de no dejar a nadie atrás. Queremos trabajar en conjunto con ustedes, porque sus ideas, experiencias y procedimientos nos pueden proporcionar una visión más clara para desarrollar acciones que mejoren el funcionamiento y la estructura del Sistema DIF, tanto Estatal como de cada uno de sus municipios”, asentó la titular del SEDIF. DIF Estatal, DIF Estatal, DIF Estatal, DIF Estatal

En su oportunidad, el gobernador, Mauricio Kuri González, destacó que solo a través de la vinculación y la suma de esfuerzos se van a fortalecer los esquemas que permitirán brindar una mejor atención a las y los queretanos que más lo necesitan.

«La firma de este convenio de colaboración es el punto desde donde podrán emerger los mejores resultados en temas fundamentales como la alimentación, el desarrollo comunitario, rehabilitación y asistencia social, así como la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes», dijo el mandatario estatal.

En este sentido, Óscar Adrián Gómez Niembro, director general del Sistema Estatal DIF, dio la bienvenida a los asistentes, y aseguró que la Ley de Asistencia Social del Estado de Querétaro establece la responsabilidad del SEDIF de coordinar este tema y hacerlo a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos donde se acuerde la prestación de los distintos servicios en favor de los grupos más vulnerables.

DIF Estatal

Posterior al acto protocolario, Car Herrera de Kuri y las autoridades municipales firmaron los convenios de colaboración e iniciaron con las mesas de trabajo entre presidentas y directores generales de los Sistemas DIF.

Cabe señalar que durante esta reunión se fomentó la capacitación en la que los DIF Municipales conocieron a profundidad la operatividad de las direcciones del DIF Estatal y cada uno de los programas, proyectos y eventos que se ejecutan.

Al acto asistieron: Mariela Ponce Villa, magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado; Marisela Sandoval, presidenta de la Sala Familiar del TSJ; Laura Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia de la LX Legislatura del Estado; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de gabinete estatal; Josué Guerrero Trápala, secretario Particular de la Gubernatura; Josefina Esteva Navarro, ponente del encuentro; presidentas y directores de los DIF; entre otros funcionarios.