Zaldívar renuncia a la ampliación de su mandato

Arturo Zaldívar renuncia a la ampliación de su mandato al frente de la Suprema Corte

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que dejará su cargo el 31 de diciembre de 2022, como estaba contemplado en la Ley. Así, Zaldívar rechaza la ampliación de mandato en el Poder Judicial que el Congreso aprobó en abril pasado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación terminará su mandato el 31 de diciembre de 2022, como estaba estipulado en la Ley.

Zaldívar agradeció a la Cámara de Diputados el transitorio aprobado para ampliar su periodo al frente de la Corte hasta 2024, pero declinó definitivamente seguir adelante con el proceso. “Agradezco al señor presidente sus reiteradas muestras de afecto y de apoyo no estoy aquí por cargos propuestos ni por privilegios estoy en la Suprema Corte por valores, principios y convicciones. Así lo ha demostrado toda mi carrera en este tribunal”, ha asegurado el magistrado presidente.

Zaldívar

El mensaje de Zaldívar se produce en momentos de crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde el presidente, el magistrado José Luis Vargas fue depuesto de su cargo tras la votación de sus compañeros, quienes eligieron a Reyes Rodríguez en su lugar.