Se forma la Tormenta Tropical “Blanca” frente a costas de Jalisco

Esta tarde la Tormenta Tropical «Blanca» se localizó a 840 km al sur de las costas de Jalisco.

En cuestión de horas se formó la Tormenta Tropical “Blanca” frente a las costas de Jalisco, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Pese a su cercanía, las autoridades han informado que la tormenta se estaría alejando de territorio mexicano hasta su degradación el próximo 04 de junio.

Banner 1280x140 Italiana

Las autoridades del SMN han informado a estar alertas por la evolución de este sistema y advierten el potencial de lluvias que dejará en la región.

La depresión tropical “Dos-E” en el Pacífico mexicano evolucionó la tarde de este lunes y se localizó frente a costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional l (SMN).

El sistema «Blanca» se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Blanca

Como se informó anteriormente, “Blanca” no prevé peligro en territorio nacional, sin embargo las autoridades invitan a la población a estar alertas de los avisos emitidos.

La temporada de huracanes en el Atlántico iniciará de manera oficial el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Estas fechas se basan históricamente por el período en que cada año la mayoría de los ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico.

Con esto, la Depresión Tropical “Dos E” se convirtió en el primer sistema de la temporada, mismo que llevará por nombre Tormenta Tropical “Blanca”.