Senador de EU «es chueco», es un «señor metiche»: AMLO

El Presidente de México dijo que Ted Cruz “se mete en la vida de un país”, y dijo que el senador de EU «es chueco».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos estadounidenses no tener confianza en el Senador Ted Cruz.

Fue mediante su conferencia matutina de este martes 22 de febrero que AMLO señaló que Cruz es un «señor metiche». chueco chueco chueco 

«Ted Cruz, imagínense ¿por qué se mete?, porque es amigo de Junco del Reforma. El que tiene que meterse, yo les diría a los estadounidenses que son nuestros amigos, que tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, pues que consideren a ese señor como un metiche.

«Que lo tomen en cuenta, si este señor quiere seguir siendo senador o Gobernador o Presidente pues que no estén pensando en una persona así, claro que somos libres pero imagínense un candidato que se mete en la vida interna de otro país, entonces a mis amigos estadounidenses a nuestros paisanos, pues que es que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz porque es chueco, así de claro», finalizó en La Mañanera.

Puedes ver el video aquí

En días pasados el Senador Ted Cruz criticó al presidente López Obrador al señalar que el mandatario está decidido a empeorar la violencia contra los periodistas.

box bann cheese up

“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo (…) El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, dijo el legislador.

Cerca de 150 periodistas han sido asesinados en México desde 2000.

México está considerado como el país más mortal para los periodistas sin contar zonas de guerra. Desde el año 2000, al menos 144 periodistas han sido asesinados allí según la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH).

Periodistas asesinados durante el gobierno de AMLO
Poco después de juramentar su cargo el 1º de diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que pondría fin a los asesinatos.

Desde 2018, año en que López Obrador asumió la Presidencia de la República, 56 comunicadores han sido asesinados y cuatro más se reportan como desaparecidos, de acuerdo al Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, organización que realiza un registro de los homicidios y desapariciones de quienes ejercen esta profesión en México desde 2006.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que de diciembre del 2018 a junio de 2021, 43 periodistas y 68 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en el país. “Cincuenta y dos periodistas han sido asesinados a lo largo del presente gobierno…” dijo el 27 de enero de 2022 Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Vicente Fox, cuya administración registró el asesinado de 22 periodistas. Peña Nieto 47 periodistas.

Por agencias