Sedena despliega mil 500 soldados en Guanajuato

Arriban a Guanajuato 1,500 soldados más, que integran La Fuerza de Tarea Conjunta ″México″: SEDENA

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que, como parte de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024: arriban a esta Entidad Federativa mas de 1,500 efectivos, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta ″México″.

Dicha Fuerza está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional, los que desplegarán en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, Gto.

Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato. Sedena Sedena 

Banners WEB Yo respeto V3-3

Su permanencia en Guanajuato será por tiempo indefinido, según informó Sergio Ángel Sánchez García, titular de la 16 Zona Militar.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con el pueblo de México de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad.