Piden pavimentar calles: «Háganlo ustedes, no es mucha ciencia»: AMLO

‘Háganlo ustedes, no es mucha ciencia’, responde AMLO a comunidades indígenas de Nayarit que piden pavimentar calles.

El día sábado 10 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la presentación del Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri en Nayarit, respondió a sus habitantes que ellos mismos podrían construir carreteras pavimentadas.

Algunos gobernadores tradicionales pidieron la ayuda del mandatario mexicano de la bancada de Morena, sugiriendo que ayudaría muchísimo a la población mejorar los caminos de la zona.

Según el mandatario, los mismos pobladores en Oaxaca ya han pavimentado y reconstruido cientos de caminos.

Banner-1280x200-Total

No obstante, López Obrador pidió a los habitantes que ellos mismo podrían hacerlo, pues se trata de un trabajo que “no es mucha ciencia”. Mientras, recordó que en Oaxaca ya se han diseñado caminos por las mismas comunidades.

“Háganlos ustedes, es hacer el camino así, de concreto, no es mucha ciencia. En las comunidades hay muy buenos albañiles y maestros. Se pueden conseguir ingenieros civiles. Y empezaron a hacer los caminos [en Oaxaca], ya llevamos como 170 terminados, caminos hechos por la misma gente, de concreto, que son como obras de arte […] así es como podrían hacerse los caminos acá en la Sierra del Nayar”, revivió.

pavimentar

Queremos que se pavimenten las carreteras porque hay muchas carreteras que están en malas condiciones y quisiéramos que se hagan rehabilitaciones”.

Los pobladores pueden encargarse de llevar a cabo la construcción. “Pero que se le de trabajo a la gente, que no sea como antes que se le daba un contrato a una empresa”, recalcó.

Específicamente, fue el gobernador de Jesús María, Martín Valentín Vargas, quien pidió a López Obrador más recursos para la pavimentación de los caminos en la región, además de una clínica médica, pues para recibir atención necesitan trasladarse a Tepic.

Con ello, Valentín aseveró que el presidente AMLO tiene “ese compromiso de apoyar esas necesidades que tenemos aquí en la Sierra del Nayar”.

“En el municipio Del Nayar, dijo, hay 8 mil 921 viviendas y 21 mil 774 beneficiarios, por lo que en cada hogar los habitantes acceden a más de un apoyo de los Programas para el Bienestar”, reviró Obrador.

Puedes ver el video, minuto 1:32:00

De igual manera, anunció que el 11 de febrero regresará a Del Nayar a constatar los resultados del Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri.

Por agencias y El Financiero. Foto captura de video pavimentar pavimentar