Celebran Históricos Relevos de las Antorchas

Celebran Históricos Relevos de las Antorchas

Como cada año, y con motivo de los festejos patrios en México, la Asociación Queretana de Atletismo realizó la tradicional Carrera de los Históricos Relevos de las Antorchas, en la que participaron 216 atletas. Antorchas, Antorchas, Antorchas, Antorchas, Antorchas

“La competencia inició en el Centro Histórico, al principio era una antorcha precisamente, después se fue adecuando, y en esta ocasión, la edición la hacemos en pista, los corredores transportan una estafeta cumpliendo aproximadamente tres mil 500 metros”, explicó el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno.

Banner-1280x200-Total

La competencia se dividió en tres categorías: amateur, elite e infantil, las tres en la rama femenil y rama varonil. En la categoría elite el campeonato fue para el equipo de la Universidad Anáhuac; en la categoría amateur el equipo de Exatecs fue el ganador. Mientras que, en la rama varonil, categoría elite, el equipo triunfador fue de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); finalmente, en la categoría amateur, la UAQ también subió a lo más alto del podio.

Antorchas

En el caso de la categoría elite, los equipos campeones se llevan a casa la Copa Challenger, la cual permanecerá con ellos un año, para defenderla en la próxima edición, o entregarla a las y los nuevos ganadores. Si un equipo logra el campeonato tres veces seguidas, la Copa estará permanente en sus vitrinas.

Antorchas

Por primera vez se incluyó a la categoría infantil, la participación fue mixta y fue adecuada para que las niñas y niños pudieran participar, las distancias para ellos fueron: 100, 200, 300 y 400 metros.

“Es indispensable fomentar el patriotismo en cada uno de los ciudadanos, y la Asociación se ha preocupado por integrar a los más pequeños, en esta ocasión es un equipo mixto, dos niñas y dos varones. De alguna manera fomentamos las fiestas patrias que se viven en este mes para nuestro país”, comentó Ángel Moreno.