No hay indicios de participación de Osorio Chong en caso Ayotzinapa

Las investigaciones han avanzado por lo que ahora se sabe quienes son las 46 personas involucradas en en caso Ayotzinapa.

Con el avance en las investigaciones sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se determinó que al menos el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no tuvo incidencia, pues el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, señaló que no hay indicios de su participación.

“En el caso de la investigación que hace la Comisión no tenemos ningún indicio de la participación de Osorio Chong en este asunto de los días efectivos en que se presentó la desaparición, la Fiscalía está haciendo su trabajo particularmente en los temas vinculados con el segundo momento que es la construcción de la verdad histórica”, informó encinas.

Banner-1280x200-Total

Asimismo, indicó que se ha otorgado una lista en donde aparecen al menos 46 personas que presuntamente habría participado directamente en la desaparición de los estudiantes, a los padres y madres de los normalistas, y consideró que, ya sumada esta información a la investigación de la Fiscalía general de la República, se giren más de 46 órdenes de aprehensión.

Ayotzinapa

En ese tenor, convocó a permitir que se realicen sin violencia las movilizaciones consideradas para el lunes 26 de septiembre, cuando se cumplirán 8 años de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

 

De acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad, y FGR impugnará el amparo concedido a Murillo Karam, quien fungió como ex procurador General de la República y quien está directamente involucrado en el caso.

“No hemos sido notificados nosotros, esa notificación le corresponde a la Fiscalía en el caso de la solicitud de amparo, la Fiscalía no solamente presentará en su oportunidad la queja, la apelación a esa resolución; tenemos la información, de que fortalecerá, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, toda la información, y el acreditamiento de pruebas para que eso no suceda, y esperemos que el proceso judicial continúe su camino” expuso.

Ayotzinapa

Durante este 23 de septiembre una protesta que inició pacíficamente, terminó con 39 elementos de seguridad heridos, cabe señalar que durante toda esta semana se han presentado protestas en varios espacios militares, así como en la embajada de Israel en México, este lunes 26 de septiembre se cumplieron 8 años desde la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que se espera una gran movilización.