Caso de abuso infantil causa indignación en California

Un director de primaria fue grabado cuando agredía violentamente a un niño con autismo, en nuevo caso de abuso infantil.

Un nuevo caso de abuso infantil está causando indignación en California, Estados Unidos, luego que un director de primaria empujó y agredió a un niño con autismo, de ascendencia afroamericana, en las instalaciones de la escuela.

Los hechos se registraron en la Escuela Primaria Wolters en Fresno, cuando el estudiante se acercó al personal directivo, identificado como Brian Vollhardt, quien sin controlar su enojo agredió al menor. caso de, caso de, caso de 

Banner-1280x200-Total

En las imágenes se observa cómo el infante junto al Vollhardt. En ese momento dos personas, al parecer maestros de la escuela, se acercan a ellos, pero ese instante, el director no puede contener su enojo y termina por aventar con un violento empujón al niño al golpearlo con ambas manos en el pecho y parte del cuello.

 

Las imágenes recientemente publicadas del interior de la Escuela Primaria Wolters muestran el momento en que Brian Vollhardt, empuja violentamente al niño en la cafetería del colegio. Uno de los miembros del personal se apresura a ayudar al niño, y se puede ver a Vollhardt señalando hacia el niño y gritándole.

Caso de

Los hechos se registraron el pasado 7 de junio, pero fue hasta recientemente que las autoridades dieron a conocer las investigaciones del caso. El director renunció en verano pasado y en su declaración afirmó que el menor le puso las manos encima primero.

El distrito calificó su acción de Brian Vollhardt como repugnante cuando alertaron a la Comisión de Acreditación de Maestros de California sobre el incidente, luego que éste fue contratado por la escuela debido a que cuenta con una certificación especializada en el manejo de estudiantes con autismo.

Caso de

¿Qué hacer si un maestro golpea a un alumno?

Lo primero que se debe hacer es acudir al propio profesor o a la dirección de la escuela. La sanción dependerá de la gravedad del acoso y de la apertura por parte del profesor. El caso del director de primaria que agredió a un niño con autismo ya está siendo investigado por las autoridades de California.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.