Nuevas ondas tropicales amenazan a México

Al menos dos nuevas ondas tropicales se acercan desde el Mar Caribe y provocarían lluvias en el sur de México y Centroamérica.

La Península de Yucatán y Centroamérica serían los afectados directos de las dos nuevas ondas tropicales que se aproximan desde el Mar Caribe; la primera se mantiene bastante activa, pues en su momento, amenazó con evolucionar a ciclón tropical provocando fuertes lluvias con potentes vientos. Nuevas ondas, Nuevas ondas

Banner Raúl 1280x200 samper

Según indican los expertos meteorológicos, uno de los fenómenos se ubica sobre la región central del Caribe y se dirige al oeste; se prevé que llegue a Centroamérica en las próximas horas y también a la región sur del territorio mexicano, pues posee gran carga de inestabilidad precisamente por tener características de un ciclón.

Luego de pasar sobre la zona peninsular, sus remanentes de humedad e influencia lo favorecerán con lluvias que durarían hasta el próximo fin de semana. Esta no es la primera vez en la temporada que una posible formación ciclónica amenaza a Centroamérica y a México.

Nuevas Ondas

Además del fenómeno ya mencionado, la otra onda tropical que está en el Atlántico, podría ingresar al Mar Caribe con dirección al oeste y para el fin de semana, estaría provocando lluvias y vientos.

Se pronostican precipitaciones muy fuertes principalmente para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y a consecuencia de la fuerte inestabilidad, habrá sistemas tropicales, con abundante actividad eléctrica y algunas turbonadas por ello se pide tomar precaución ante las condiciones climatológicas.

El clima se verá aún más afectado con la presencia del huracán Bonnie en México, que se encuentra a 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y tiene vientos aproximados de 150 kilómetros por hora, además de una gran presión.

¿Qué significa una onda tropical?

Se produce con aguaceros significativos y una gran actividad de tormentas eléctricas a su paso; se fortalecen a las aguas cálidas y generalmente la pierden cuando tocan tierra. Son un peligroso fenómeno meteorológico natural que nace en ciertas condiciones.

Las ondas tropicales pueden evolucionar y causar graves daños a su paso, por ello las autoridades piden tomar precauciones.

 

Con información e Imágenes de SMN.