Italia tiene su peor sequía en más de 70 años

El problema de agua podría causar una crisis al sector ganadero y de agricultura, lo cual viene con la peor sequía en 70 años en Italia.

Italia enfrenta una sequía muy fuerte, la peor en 70 años, y es que de acuerdo a la información del gobierno transalpino, el 30 por ciento de las cosechas están en peligro, además de la mitad de las cabezas de ganado. peor sequía, peor sequía,. peor sequía, peor sequía, peor sequía

Las regiones más afectadas son Emilia-Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Venecia y en el Piamonte, las cuales activaron un estado de emergencia, el cual no terminará hasta el 31 de diciembre.

Banner2-1459-x-170

El caso es similar al de Nuevo León donde, donde la ola de calor se ha mezclado como una falta de lluvias que termina provocando una crisis hídrica en el país.

Incluso, ciudades como Verona y Milán han terminado por poner restricciones al agua, e incluso han optado por apagar las fuentes de agua decorativas; otro punto preocupante es que las presas hidroeléctricas dejan de generar suficiente energía, pues ellos generan 20 por ciento de la electricidad.

Por esta región atraviesan varios ríos que, en épocas comunes alimentan las necesidades de los ciudadanos, sin embargo, en este momento, varios de ellos se encuentran en niveles preocupantemente bajos.

peor sequía

Los lagos Mayor y de Garda, se encuentran secos; asimismo, el río Tíber se encuentra a menor nivel del usual en estas épocas del año, y los habitantes de Roma lo han notado; incluso la mayor fuente de agua en el país, el Río Po, se encuentra muy bajo, lo que provoca la crisis.

Al igual que en Europa, México tiene su propia crisis de agua debido a que las lluvias han escaseado, así como olas de calor que hace que los termómetros pasen por mucho los 40 grados centígrados.

peor sequía

Ante esto, el agua ha tenido que ser racionada en ciudades como Monterrey, pues este líquido se ha tenido que regular luego de que la presa que alimentaba al estado se haya secado casi en su totalidad.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.