México prepara reunión del T-MEC

México prepara la primera reunión del T-MEC

La Secretaria Mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, presidirá el próximo lunes y martes la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) desde que entró en vigor el 1 de julio pasado.

La reunión virtual estará encabezada por Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos

La Secretaría de Economía informó este viernes que Katherine Tai, la representante Comercial de Estados Unidos, será la anfitriona del encuentro virtual, en el que también participará Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá.

«La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio representa la oportunidad de revisar el avance de la operación del Tratado a casi un año de su entrada en vigor, además de acordar la construcción de una política comercial incluyente», apuntó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Aunque la Secretaría no detalló más sobre la agenda, Clouthier había adelantado este jueves las reuniones formales con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, en inglés) para «fortalecer las cadenas de valor».

La reunión será después de que México recibió esta semana la primera queja laboral del T-MEC por sindicatos estadounidenses que denunciaron una planta automotriz en Matamoros (Tamaulipas, norte), además de una solicitud de la USTR para revisar los derechos laborales en la planta de General Motors en Guanajuato (centro).

EFE