«Médico» cubano causa muerte de pacientes en Guanajuato

 

«Médico» cubano receta producto milagro; causa muerte de pacientes en Guanajuato

Una pareja de supuestos médicos cubanos que atendían a pacientes desde una oficina oficial del Centro Impulso Social en San Felipe, Guanajuato, estafaron a centenares de personas y provocaron la muerte de otras tras recetar un producto “milagro”.

De acuerdo al Periódico Correo, los “falsos” doctores fueron contratados por el gobierno estatal para atender a pacientes bajo el programa ‘Doctor Impulso’ en la cabecera municipal y en la comunidad de San Bartolo de Berrios.

Banner-1280x140-IMEDI

Uno de los médicos que se identificó como Toledinho López, afirmó haber llegado por conducto del gobierno federal a esta zona de Guanajuato en donde atendían a pacientes bajo el método que llamaron un “escáner cuántico”. Le hacían una valoración y le daban un tratamiento que costaba por lo menos mil pesos. Sin embargo, hubo quienes pagaron hasta 10 mil pesos por dicho producto.

 

La pareja llegó a este zona a finales de abril y pese a sólo estuvieron dos meses en el municipio, lograron atender a decenas de pacientes pues aseguraban que su “tratamiento cubano” como llamaron a este producto, curaba hasta tumores.

“No tenían aspecto de médico, pero supuestamente porque iban llegando. Fueron al domicilio a revisar a mi papá con algunos aparatos que traían en maletines. Le dijeron que no necesitaba diálisis, que solamente con el medicamento. Nos pidieron 5 mil pesos por el tratamiento”, narró una de las afectadas para dicho medio.

El médico brindó su servicio por semanas, sin embargo de un día para otro desapareció del municipio. Según informes, el hombre habría logrado recaudar la cantidad de hasta 3 millones de pesos en el fraude con la venta de su supuesto tratamiento cubano.

Cubano

Hasta el momento, los afectados no han presentado alguna denuncia penal ante el supuesto médico, sin embargo, algunos relataron para el periódico Correo que además del falso tratamiento, se le asoció la muerte de algunos pacientes.

Según un informe de Cuban Prisoners Defenders (CPD), «el Gobierno de Cuba paga un promedio de 490 dólares a los profesionales cubanos en ‘misión’, mientras cobra un promedio de «poco más de 3.500 dólares por cada uno de ellos” que envía a otro país.

En mayo pasado, el gobierno de México anunció la contratación de 500 médicos cubanos.