Investigan intoxicación de 57 alumnos de secundaria

Alumnos de secundaria resultan con una severa intoxicación por presunta droga en Chiapas

El IMSS atendió a 57 alumnos, de los cuales 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado por la intoxicación.

Alumnos de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas, fueron atendidos en un hospital del IMSS después de presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por drogas.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que atendió a 57 adolescentes, de los cuales 56 fueron reportados como estables y uno se encuentra delicado por lo que fue trasladado a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Habitantes de Bochil señalaron que los alumnos, del turno vespertino, presentaron náuseas, dolor de cabeza, sudoración, dolores estomacales y desmayos por lo que se solicitó la atención médica.

Banner-1280x200-Total

Medios locales detallaron que, aunque no se ha confirmado, todo apunta a que la droga correspondería a cocaína debido a que padres de familia realizaron un análisis de laboratorio para aunque no se tiene todavía un resultado oficial del estudio.

En tanto, el Ayuntamiento de Bochil señaló que aún no hay datos sobre las causas de la intoxicación pero que la Fiscalía General del Estado ya realiza una investigación para esclarecer los hechos.

Puedes ver los videos aquí: https://twitter.com/i/status/1578591509766877184

Tras la intoxicación masiva, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir que se investigue el origen de la intoxicación en la secundaria.

intoxicación

Video aquí: https://www.instagram.com/tv/CjdUES9rbUp/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Este es el tercer caso en menos de un mes de alumnos intoxicados, apenas el 24 de septiembre hubo 34 estudiantes intoxicados en la Escuela Federal No 1 en Tapachula, donde los alumnos tuvieron síntomas de vómito, mareo y desmayos. Tres más de manera reciente, también en Tapachula y ahora en el municipio de Bochil.

Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.

Con información de Agencias