Huracán Nora dejó daños en su paso por el Pacífico mexicano

El Huracán Nora tocó tierra el sábado en Jalisco dejando cuantiosos daños.

El Huracán Nora tocó tierra este sábado 28 de agosto en las costas de Tomatlán, Jalisco, alrededor de las 19:00 hrs como un poderoso sistema de categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

A su paso por los estados del Pacífico mexicano dejó múltiples daños materiales, carreteras averiadas y decenas de árboles caídos.

«Nora» tocó tierra el sábado como Huracán de categoría 1 y dejó a su paso una estela de destrucción y calles inundadas en los municipios aledaños a la costa del Pacífico mexicano.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que elementos de Protección Civil han recibido cientos de reportes sobre daños ocasionados en las carreteras del estado, así como llamados por parte de los hogares que se han quedado sin luz.

Huracán Nora

«Nora» puso en alerta además a Nayarit y Sinaloa donde se enfatizó a la población a seguir las indicaciones y de ser necesario evacuar su zona de vivienda.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional «Nora» el centro del sistema se localizó a las 12:00 de este domingo, a unos 10 kilómetros de.

Además el último aviso de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta roja para el centro y sur de Sinaloa debido a la proximidad del sistema.

En ese sentido el Huracán Nora se convirtió en el segundo sistema de la temporada en impactar territorio mexicano luego del paso de «Grace» por la península de Yucatán la semana pasada.

 

Con información e imágenes de Agencias.