Denuncian que hombre caza animales y los devora crudos

Mundo Patitas A.C. denunció al sujeto caza animales y los devora crudos ante la Fiscalía de la CDMX y presentó videos como evidencia.

La organización protectora de animales Mundo Patitas A.C. denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a un hombre que presuntamente mata perros, ratas, gatos y gallinas y se los come crudos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Aunque ya había detectado la situación, fue hasta este jueves 10 de marzo cuando presentó la denuncia ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, dirigida por Fausto Armando Martínez Cruz, acompañada de diversos videos tomados de cámaras particulares como evidencia y difundidos en su cuenta de Twitter.

En el escrito, denuncia el probable delito de maltrato o crueldad animal, con base en videos difundidos en Facebook en el que se observa a “un sujeto del que ya anteriormente teníamos reportes de que mata animales tales como perros, gatos, ratas y gallinas y se los come crudos a mordidas”. caza, caza, caza, caza, caza, caza

Además, refiere que, en uno de los videos, grabado el lunes 7 de marzo en la colonia San Antonio, alrededor de las 10 de la mañana, se observa a un sujeto de entre 30 y 35 años, moreno, de 1.60 metros de estatura, cabello chino largo “y pronunciadas entradas en la frente, vestido todo de negro y con pantalón entubado como visten rockeros, quien cargaba en su espalda una guitarra”.

La narración sigue: “Se ve caminando sobre la calle y banqueta frente al domicilio señalado, cargando en sus manos lo que pareciera ser el cadáver de un gato tamaño grande, adulto, de color gris pardo, mientras le va arrancando la piel y propinándole mordidas a la carne cruda, a plena luz del día, en vía pública”.

Según los videos difundidos, el sujeto parecería que está en situación de calle o indigencia.

 

Imágenes sensibles, se recomienda discreción.

La organización comentó que han recibido mensajes de residentes de la alcaldía que comentan que es recurrente ver al sujeto matar a animales y comérselos crudos.

Según el artículo 350 BIS del Código Penal, se penaliza con seis meses a dos años de cárcel a quien haga actos de maltrato o crueldad animal, así como 100 días de multa. El artículo 350 TER contempla penas de dos a cuatro años a quien cause la muerte de animales por este mismo motivo.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.