Fuerte incendio en las oficinas centrales del Metro

 

Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio del Metro en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó un fuerte incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio. Debido al incendio, al menos 30 trabajadores quedaron atrapados en la subestación.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

En el lugar, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, confirmó que en el piso 5 hay por lo menos 10 personas atrapadas.

 

El incendio se registró en las oficinas que se encuentran en la calle Delicias, Colonia Centro. Usuarios de redes sociales mencionaron que hay personas atrapadas en la azotea, además que el incendio se derivó por un corto circuito en el área de reguladores.

La cuenta de redes sociales del STC Metro informó que, debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones”. No han dado un informe sobre lo sucedido.

En la cuenta personal de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, escribió: “Se presenta un incendio en el Centro de Control 1 de @MetroCDMX en la Calle de Delicias. Bomberos en el lugar. Informo situación en unos minutos.”

Se espera que en las próximas horas se investigue a fondo las causas del siniestro, al mismo tiempo de realizar las acciones pertinentes para retornar con el servicio del transporte público.

 

Con información de Agencias.