Elba Esther Gordillo se casa con su abogado, 41 años menor que ella

Elba Esther Gordillo se casará con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, uno de los abogados que la ayudaron a salir de prisión.

La ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, vuelve a ser noticia a pocos días de San Valentín tras darse a conocer que contraerá matrimonio con su abogado, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

Gordillo, de 77 años de edad, se casará por lo civil el próximo viernes 11 de febrero en una ceremonia familiar a la que están invitadas 150 personas, y que se realizará en una iglesia de Oaxaca, de acuerdo con El Universal. Entre sus invitados hay empresarios, exfuncionarios y políticos chiapanecos.

La noticia del casamiento de Elba Esther Gordillo surge poco después de que el comediante conocido como “El norteño” confesó que la ex lideresa intentó seducirlo en un hotel, en declaraciones que trascendieron las redes sociales.

Cabe señalar que ya en 2018 surgieron rumores de que Elba Esther Gordillo se había casado con su abogado defensor, quien por cierto fue parte del equipo legal que le ayudó a recuperar su libertad tras cinco años en prisión, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Recordemos que la exlíder del magisterio abandonó la prisión en agosto de 2018, un mes después de que el actual presidente tomara posesión del cargo.

Según el periodista Salvador García Soto, entre los invitados se encuentra el empresario Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, mientras que la unión será apadrinada por Maricruz Montelongo y Fernando González, hija y yerno de Elba Esther.

banner Cheese 2022

¿Quién es Elba Esther Gordillo?

‘La maestra’ fue presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre 1989 y 2013. Durante ese período fue considerada una de las mujeres más poderosas de México.

Fue detenida por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Fue recluida en el penal femenil de Tepepan durante cinco años, y pasó parte de su proceso judicial en un hospital debido a complicaciones renales.

En 2017, Elba Esther Gordillo abandonó la cárcel después de que un juez le concediera el arresto domiciliario a causa de que solo tenía un riñón. Finalmente, en agosto de 2018 fue absuelta de todos los cargos presentados en su contra.

 

Con información de Agencias.