Familiares de víctimas de la Línea 12 recibirán un millón de pesos

 

El gobierno de la CDMX anunció que otorgarán esta cantidad a los familiares de las 26 víctimas del accidente.

A casi dos meses de que un tramo de la Línea 12 del sistema de transporte colectivo Metro colapsara, provocando la muerte de 26 personas, el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, dio a conocer que el gobierno capitalino otorgará un millón de pesos a las familias de las víctimas.

Banner Cheese Up 2021

Esto responde a parte de los planes de reparación del daño, y es independiente de la indemnización del Metro.

También se dio a conocer que el dinero será entregado en el transcurso de la próxima semana.

Por otro lado, también se anunció que el Metro de la Ciudad de México aumentó el pago de indemnización a 870 mil pesos; 23 de las 26 familias ya recibieron este dinero.

 

¿Cuál es el monto de la indemnización?

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las 26 familias ya han recibido o están por recibir 870 mil pesos de la póliza de seguro del metro y 50 mil pesos por parte del Gobierno capitalino como apoyo alimenticio.

 

La postura de las familias afectadas por el colapso de la L12

Pese al anuncio del Gobierno de la ciudad, por medio de un comunicado, el abogado de siete familias, Teófilo Benítez, lamentó” la falta de compromiso” de la alcaldesa, Claudia Sheinbaum, “para combatir a fondo las irregularidades que derivaron en la desgracia”.

Además, manifestó su “indignación” porque “no existe ningún proceso judicial” en contra de la que era directora del metro en el momento del accidente, Florencia Serranía, quien fue cesada del cargo, el pasado lunes.

Familiares de

¿En qué va el peritaje de la Línea 12?

El mes pasado, la empresa noruega DNV presentó un informe preliminar sobre las causas del accidente en el que señaló “fallas estructurales” relacionadas con la construcción de la línea Dorada en 2012.

De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), los hallazgos que se encontraron en el análisis es que en la estructura hicieron falta pernos y soldaduras.

El reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y, la fase 3, el 30 de agosto de este año”, informó Eckhard Hinrinchsen, director general de DNV México.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de México publicó otro análisis, según el cual, un tercio del tramo elevado de la línea tiene fallas como grietas o separación insuficiente entre vigas.

 

Con información de EFE. / Foto: Archivo