AMLO crea y se nutre de los problemas

AMLO crea y se nutre de los problemas, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El domingo 1 de agosto, el INE instalará 57 mil casillas en todo el territorio nacional para el desahogo de la primera y desastrosa consulta popular propuesta por el mismo presidente de la República. Por falta de presupuesto que no autorizó AMLO, (entiéndase Morena) en la Cámara de Diputados no podrán instalar las más de 160 mil casillas que era la óptimo para que asistiera el mayor número de mexicanos a participar en la “consulta patito”. Primera contrariedad.

La problemática generada por los promotores de la consulta, traerá de forma irremediable la falta de participación ciudadana. Sin embargo, el problema propiciado por Morena lo atribuye al INE, por medio de su representante en el Consejo General. Sergio Gutiérrez Luna, lanzó una serie de epítetos a los consejeros, sin entrar al fondo del asunto; por ejemplo, se quejó de las prestaciones de opulencia que tienen los consejeros, lo cual nada tiene que ver con la consulta.

Luego argumentó que el INE pretende boicotear la consulta al instalar solo 57 mil mesas, mas ignoró que ellos no aprobaron el presupuesto necesario para operar el enorme ejército humano que requiere instalar más de 160 mil casillas.

Banner Cheese Up 2021

De tal manera, si el resultado de la consulta no favorece a su “circo mediático” (como así sucederá), culparán al INE del fracaso promovido por los mismos morenistas. No habrá boletas suficientes ni las mesas receptoras para alcanzar el turbio objetivo del 40% del total de los electores inscritos en la Lista Nominal de Electores, que rebasa los 90 millones.

Otro dilema que altera las normas que regulan el proceso de la consulta popular. Por ejemplo, nadie debe influir en el sentido de la pregunta que se hará el día de la consulta. En contrario, tanto AMLO como Morena, han emprendido una sucia campaña para inducir el sentido del “voto”. Van por viciar el resultado de la consulta popular, apuestan a enturbiar el resultado.

¿Qué pretende AMLO con su consulta? ¡Enjuiciar a expresidentes! ¿Qué le impide hacerlo? La aplicación de la justicia no está a consulta, la misma Constitución obliga a la procuración e impartición de justicia. Luego ¿Por qué no acciona ambas obligaciones constitucionales? ¡Truculento!

De ahí la enorme faramalla del presidente de la República con su consulta. En su torpe e ilusa retórica argumenta que él no quiere que se enjuicie a los expresidentes, pero si el pueblo lo pide, entonces que se les enjuicie.

La boleta que el día 1 de agosto se entregue a los participantes en las mesas receptoras, no se pedirá se enjuicie a ningún expresidente de la República, de ahí la amañada y negra campaña de AMLO y su militancia. De antemano es, no será, ya lo es, un rotundo fracaso la primera consulta, todo por el prejuicioso de Andrés Manuel López.

AMLO y sus militantes, saben de antemano que no alcanzarán la meta de participación que exige la Constitución y la ley reglamentaria que exige el 40% (como mínimo) de participación, para que el resultado sea vinculatorio. Vamos que sea obligatorio; por eso ensucian el proceso, para culpar de antemano al INE, como aquel que boicoteó la consulta popular, cuando son ellos mismos los tramposos, los sucios que apuestan al fracaso. Otra razón más para AMLO y su palomilla de cuatreros para exigir la desaparición del INE.

Si en las pasadas elecciones la Lista Nominal fue de 93 millones, 528 mil, 473 electores, luego el 40% de esa cantidad de electores, asciende a 37 millones, 411 mil, 389%. 2. Y si el número de mesas receptoras se redujo a más de 100 mil, sumado a que, la distancia para acudir a una mesa se amplió en la misma proporción, la simple lógica indica que AMLO y Morena no alcanzarán el objetivo, ni “acarreando” a todos los beneficiarios de los “programas sociales”, mejor conocidos como programas electorales de la 4T.

Conclusión. La consulta “patito” promovida por AMLO resulta otro problema más que le ayuda a nutrirse para estar molestando a sus rivales, a sus enemigos, a sus contrincantes, a sus oponentes o como quiera llamarles este señor. Se entretiene con la frustrada consulta popular; consulta que, de popular nada tiene.

Por eso, desde mi muy particular, reflexivo y analítico punto de vista, los empadronados no deben acudir a una consulta política amañada, tendenciosa y tramposa.

Si AMLO tiene pruebas en contra de aquellos que quiere enjuiciar ¡que presente las denuncias penales, civiles o administrativas! ante su amigo Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República y demás instancias legales. Asunto resuelto. Pero no, López Obrador simplemente inventa problemas para entretenerse, nutrirse de ellos para seguir dividiendo al pueblo.

 

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.