Evelyn Salgado destaca curso de Word

Evelyn Salgado apuntó que su padre, Félix Salgado Macedonio, no gobernará y que solamente ella tomará decisiones en el gobierno.

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, confirmó que Evelyn Salgado será la nueva candidata al gobierno de Guerrero de acuerdo con los resultados de la encuesta del partido.

«Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones», así confirmó Mario Delgado.

De acuerdo con los resultados de la encuesta telefónica, Salgado, quien es hija del excandidato Félix Salgado Macedonio, obtuvo el 37.9 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar aparece la senadora Nestora Salgado con el 13.9 por ciento.

En conferencia de prensa, el líder de Morena, explicó que debido a la premura, la encuesta para conocer a la candidata se realizó por vía telefónica.

Explicó que, a la par de la encuesta, se realizó otro ejercicio espejo organizado por Mendoza Blanco y Asociados y Parametría.

En el discurso de aceptación de la candidatura, Evelyn Salgado apuntó a que continuaría trabajando por su estado y agradeció a las demás participantes por la contienda.

De manera especial agradeció, a su padre, Félix Salgado Macedonio, a quien calificó de un luchador social.

“Por el respeto que le tenemos al pueblo Evelyn Salgado gobernará; Félix Salgado es mi padre y mi guía pero definitivamente las decisiones son de Evelyn Salgado”, señaló.

Rechazó las declaraciones sobre posibles nexos con grupos delictivos y aseguró que la supuesta detención de su pareja no es información fidedigna.

Currículo de Evelin Salgado:

A través de redes sociales, se viralizó el Currículo de la ahora candidata en Guerrero donde destacan los cursos cursos de liderazgo, Word y Excel que ha hecho.

La reportera Tania Gómez indicó que se trata del CV que presentó Evelyn Salgado en su último empleo, para la Secretaría de la Mujer de Guerrero, cuando tenía 36 años, sin embargo, su formación y trayectoria corresponde con su perfil actual.

Este es el currículum de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio. En su incipiente carrera política, nunca ha trabajado con Morena, sólo en las filas del PRI con Héctor Astudillo. Y en el año 2012, fue candidata Por el PRD para diputada Local distrito III. Dentro de los cursos que presume, se encuentran 20 horas en liderazgo en administración pública, 10 horas de Word y 15 horas de Excel, así lo presentó la reportera Tania Gómez.

Cabe señalar que en esta curricula que data del 2017, la ahora candidata refiere ser Licenciada en Derecho, desde aquel entonces, pero si revisamos la página oficial de Registro Nacional de Profesiones, su cédula fue expedida en este año: 2021

 

Evelyn

En el municipio de Acapulco fue presidenta del Patronato del DIF en el año 2005 a 2008, con tan solo 22 años, de acuerdo con la información publicada en sus redes sociales, mismo periodo en el que Félix Salgado fue el presidente municipal de dicho territorio.

Es decir nació en 1983, entró a la universidad en 1999 con 16 años, se gradúa en 2003 a los 20.

Evelyn

Evelyn Salgado Pineda (39 años) es la elegida para sustituir a su padre en la boleta electoral.

Hija de Félix Salgado Macedonio y desde mediados de abril está en boca de todos cuando negó ser una “Juanita”, tras el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la candidatura de su padre, al referirse a una posible “sucesión”.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope”, escribió en redes sociales en aquel entonces.

Evelyn Salgado está casada con Alfredo Alonso, quien es hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido en 2016, señalado de ser uno de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero.

Los puestos públicos que Evelyn ha ocupado son pocos en realidad: ha sido presidenta del Patronato del DIF y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

La hija menor, María del Sol Salgado Pineda, trabajó como jefa de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables en la delegación Coyoacán, sin tener experiencia. El delegado era el denostado Mauricio Toledo.

En su currículum presentó como trayectoria laboral que perteneció al equipo de futbol del colegio Ignacio Bernal de 2006 a 2007 y misionera en Morelos. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de las Américas (UDLA).

Félix Salgado Macedonio rechazó que la elección de la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado fuera un caso de ‘Juanitas’.

El presidente López Obrador, viejo amigo de Salgado Macedonio, denunció en su conferencia de prensa matutina un “golpe a la democracia” del Tribunal Electoral, pero pidió acatar el fallo.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.

El 6 de junio 93.52 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia.

Con información de López-Dóriga Digital, foto Tania Gómez