Encuentran 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro

El investigador de la UANL, Rodrigo González, dijo que las 21 nueva grietas fueron halladas entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que fueron encontradas 21 nuevas grietas en la parte elevada y estructura metálica de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al informar sobre los avances en la rehabilitación de la Línea 12, Esteva Medina indicó que estos hallazgos ya se dieron a conocer al Comité Técnico Asesor, el cual en los próximos días determinará cuáles serán los procedimientos o acciones a seguir en la reconstrucción del tramo elevado.

El titular de Obras de las CDMX indicó que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48%, el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35 y la rehabilitación de columnas 15%.

grietas

El investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rodrigo González, detalló que las 21 nueva grietas fueron halladas durante la revisión del avance de la reconstrucción de la obra entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

González señaló que los trabajos comenzaron de forma aleatoria en el claro espejo, tramos atípicos, y tramos típicos, como son áreas corroídas, y curvas o de más de dos trabes. No obstante, al descubrir diversas grietas se decidió hacer una inspección al 100%.

 

Con información de Agencias.