Detienen en EU a hija de alcalde morenista

Hija de alcalde morenista es detenida con armas y 5mdp Detienen 

Yeishi Moriya, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, fue detenida con armas y dinero en efectivo cuando intentaba cruzar hacia México desde Texas.

En Estados Unidos fue detenida la hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Artemio Moriya. Intentó ingresar a México con armas de fuego y 249 mil dólares en efectivo.

Detienen en EU a hija de alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, portaba armas y 249 mil dólares.

Yeishi Moriya Villaseñor, hija del alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, Artemio Moriya Sánchez, fue capturada en la frontera con Estados Unidos después que le hallaron dos armas de fuego así como 249 mil dólares —cerca de 5 millones 229 mil pesos—.

Banner-1280x200-Total

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que la mujer de 28 años, pretendía ingresar a México con las armas y el dinero ocultos al interior de un vehículo último modelo, viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta modelo 2022, desde Texas hacia México por el Puente Juarez-Lincoln.

No obstante, cuando agentes hicieron una revisión, encontraron el dinero no declarado, así como dos pistolas, una Glock y una M1911.

La mujer de 28 años ocultaba los fajos de dólares y las dos pistolas, calibres .45 y .9 milímetros, en los paneles de las puertas de su automóvil, así como en una faja corporal.

Detienen

Fue por ello que alguaciles del departamento del sheriff, del condado de webb, al igual que agentes de aduanas y protección fronteriza procedieron con la aprehensión bajo cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego, aunque podría cubrir una fianza de 5 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad.

Trasciende que parte de los más de cinco millones de pesos que fueron encontrados en posesión de la michoacana; pese a que las armas no son ilegales en Texas, pretendía ingresarlas de manera ilícita a México.

Por agencias Detienen Detienen