Investigan desplome de helicóptero en Aguascalientes

 

SICT inicia investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

Autoridades de la SICT se trasladaron a Aguascalientes para el inicio de la investigación por el desplome de un helicóptero oficial.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició una investigación por el desplome de un helicóptero oficial en el estado de Aguascalientes.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) se trasladó al municipio de Jesús María, donde ocurrió el siniestro, para las indagatorias.

La gobernadora de Aguascalientes confirmó la muerte de cinco personas en el desplome de un helicóptero oficial, mismo que se atribuye a un accidente.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

El helicóptero se desplomó en un campo en inmediaciones de la clínica 3 del IMSS.

La principal hipótesis del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes indica que se trató de un accidente, informó la gobernadora Teresa Jiménez.

En conferencia de prensa la mandataria estatal confirmó la muerte de cinco personas: el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Puedes ver el video del momento del desplome aquí: https://twitter.com/i/status/1593342414294589441

Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país.”

desplome

Indicó que la Fiscalía del Estado y la Agencia de Aeronáutica Civil ya iniciaron la investigación pertinente para determinar las causas del desplome de la aeronave, si bien “todo indica que se trata de un accidente”.

Asimismo entabló comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval.

Circula en redes la declaración de un ciudadano que presenció el momento previo a la caída. Aquí puedes ver el video: https://twitter.com/i/status/1593343291948515331

El piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado”, destacó.

La gobernadora Tere Jiménez añadió que ante la tragedia Manuel Alonso García, actual titular de la Agencia de Investigación Criminal, se quedará como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con información de agencias