Monreal dio la puntilla a la iniciativa de AMLO

Monreal dio la puntilla a la iniciativa de AMLO, Tras La Verdad, por Hector Parra Rodríguez.

La semana pasada adelantaba Ricardo Monreal que esperaría el resultado de la Cámara de Diputados sobre la iniciativa del presidente, afirmando que sería muy difícil que pasara tal como se había redactado. puntilla, puntilla , puntilla , puntilla ,puntilla ,puntilla , puntilla , puntilla , puntilla 

Después de las marchas del domingo pasado no le quedó duda a Monreal; en conferencia de prensa aseguró que no pasará la iniciativa de López en sus términos; y, políticamente agregó que habría que escuchar la opinión de la ciudadanía, nada de legislar en contra de las voces y el sentir de las mayorías.

Ricardo Monreal se juega su futuro político. Su estatus ha sido deteriorado por sus propios compañeros de partido, empezando por la palurda de la gobernadora Layda Sansores. Si bien no se confronta con AMLO, da muestras claras e inequívocas de su descontento y disentimiento.

Banner-Raúl-1280x200-samper

A la par, el ex presidente de la Cámara de Diputados y legislador Sergio Gutiérrez Luna, también acompañó a Ricardo Monreal en cuanto a la opinión de que, tal como está la iniciativa del presidente no pasará en la Legislatura Federal. Ellos ya piensan y operan la maquila en las leyes secundarias; ejemplo, cómo compactar direcciones para evitar mayores gastos en el INE. Avista su ignorancia en materia operativa de los procesos electorales. Mas no se inhibió en adelantar el fracaso de la intentona presidencial.

AMLO continuará con su retórica de insultos y descalificaciones, ese ha sido su comportamiento de siempre.

Cual “porro” universitario en conflicto con otros grupos, el presidente anuncia su “desquite”: ¡Hará su propia manifestación popular!

Andrés López Obrador, no está dispuesto a perder, aunque ya esté derrotado por la misma ciudadanía. Su mayor preocupación y ocupación radica en ganar las elecciones del 2024 a como dé lugar ¿Por qué y para qué?

Veamos. Si gana su movimiento las elecciones del 2024, léase la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, logra impunidad, protección política y legal; asegura no ser perseguido por las autoridades y no ser encarcelado por la serie de delitos que ha cometido durante su mandato y los que le faltan.

Segunda respuesta a las interrogantes. López pretende extender su Maximato y ser el “poder tras el trono”. Continuar mandando, insistir en que se cumpla su “testamento político”. Reitera y persiste su intención en la continuidad de la “transformación de México”, la cual ha sido identificada claramente como la destrucción de las instituciones y eliminación de libertades consagradas en la Constitución.

AMLO efectivamente lucha denodadamente por la “igualdad social”. Sí, pero esa “igualdad social” la basa en la mediocridad social; que la pobreza sea para todos, que desaparezcan las clases sociales y solo exista la masa conformista que apenas atine a levantar la mano para recibir las dádivas del gobierno federal.

La muerte de los aspiracionistas, la eliminación de todos aquellos y aquellas que luchen por mejorar sus condiciones de vida en base al estudio, al trabajo, al esfuerzo diario, a la superación científica: ese es el fin que persigue el presidente.

Para López la sociedad que lucha por superarse no debe existir. Sigue enajenado con la extinta teoría denominada: “lucha de clases”. Ni los chinos, ni los rusos fueron capaces de sostener esa nociva doctrina que destruye sociedades; ejemplo contrario, como lo han estado haciendo el régimen político de Cuba o de Venezuela: luchar por la pobreza colectiva y sin aspiraciones de superación.

Y, mientras todos están distraídos con las reformas al sistema político electoral mexicano, la misma sociedad y los medios de comunicación parecen haber restado importancia a temas trascendentales como las obras del Tren Maya, continúan con la destrucción del ecosistema; ante el fracaso del AIFA, la ridiculez de convertirlo en tianguis para levantar el alicaído número de vuelos; la delincuencia organizada y desorganizada “in crecendo y los asesinatos por doquier; el Poder Ejecutivo federal se “agandalla” la mayor parte del presupuesto para el 2023; la salud de los mexicanos se deteriora en espera del sistema de salud de Dinamarca; etcétera. López también cumple otro de sus objetivos: “distraer para joder”.

Conclusión. La hiena sigue herida y amenaza con tomar vuelo para arremeter con más furia en contra del pueblo. Todos en espera de la iniciativa de reformas “frankenstein”.

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.