Se forma depresión tropical al sur de Chiapas

Se forma depresión tropical en Océano Pacífico al sur de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la madrugada de este viernes 5 de noviembre se formó la depresión tropical 18-E.

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

La dependencia detalló que la depresión tropical se ubica a 535 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate y a 560 kilómetros al sur de Puerto Chiapas, en el estado de Chiapas.

La depresión tropical 18-E podría convertirse en tormenta tropical, por lo que las autoridades se mantienen atentas.

CheesUp

Pronóstico para mañana

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el Frente Frío Número 7, que se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país, y por canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Foto: Pixabay por Excélsior y SMN bb