EUA paga a menores que se vacunen

Estados Unidos paga a los niños si se vacunan contra covid

La vacuna aprobada para los niños de 5 a 11 años es Pfizer, ¿cuánto dinero pueden recibir si se vacunan en Estados Unidos?

Niños en Estados Unidos ya son elegibles para recibir la vacuna contra covid a partir de la próxima semana.

En Nueva York, ahora millones más de candidatos también pueden reclamar la cifra de $100 dólares si reciben su primera dosis de vacuna contra covid de Pfizer en el sitio de vacunas que opera en la Gran Manzana. paga  paga paga paga 

Los elegibles también pueden obtener boletos para atracciones como la Estatua de la Libertad o para ver al equipo de béisbol de los Brooklyn Cyclones.

El programa de incentivos ya estaba disponible para neoyorquinos que se vacunaron.

Banner Raúl 1280x200 samper

Nueva York con una de las mayores tasas de vacunación en Estados Unidos

En una rueda de prensa, el alcalde Bill de Blasio detalló que la campaña comenzará el lunes 8, «un día por escuela», pero aclaró que la vacunación será optativa pues «hay padres que preferirán ir a su pediatra y todas las opciones son buenas».

Cada niño del rango de entre 5 y 11 años que vaya a ser vacunado tendrá que tener un padre o tutor a su lado, o un consentimiento escrito o verbal de ese familiar, aclaró De Blasio.

Con esta medida, Nueva York se pone a la vanguardia en su país y en el mundo, ya que la posibilidad y la conveniencia de vacunar a los niños son todavía discutidas en la mayor parte de los países.

El alcalde proclamó que «en cuestión de covid, somos uno de los lugares más seguros de Estados Unidos, porque tenemos una de las mayores tasas de vacunación.

A día de hoy, un 86 por ciento de adultos en la ciudad de Nueva York se han inoculado ya una dosis al menos de vacuna».

EFE Alejandro Rodríguez Foto: EFE/ Carlos Ortega