Roban otro Banco del Bienestar, ahora en Azcapotzalco

Los asaltantes llegaron al Banco del Bienestar de Azcapotzalco por la noche, las alarmas de seguridad no se activaron.

Los robos a bancos en nuestro país tienen muchos años de historia, de hecho se habían parado durante algún tiempo por las medidas de seguridad implementadas por las instituciones financieras, pero parece que resurge la moda, pues tienen nuevo cliente frecuente que además parece garantizar una buena suma de dinero y es que las sucursales de Banco del Bienestar han sido golpeadas en numerosas ocasiones sin que la alarma ni la bóveda ofrezcan resistencia.

El día de ayer se ha reportado que unos sujetos robaron una de las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas Azcapotzalco, en la Ciudad de México, lograron llevarse un total de 2.6 millones de pesos. Es de llamar la atención que los montos logrados en todos los robos superan los dos millones de pesos en efectivo.

Banner 1280x140 2022

La primera información indicó que los ladrones llegaron a la bóveda del banco la cual abrieron sin mayor complicación y sacaron cajas con fajos de billetes de 500 pesos, además de que dejaron las luces encendidas y huyeron. Azcapotzalco, Azcapotzalco,

En redes sociales como Twitter se ha difundido sobre este robo, el cual se presume que ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco, los sujetos llegaron a la sucursal por la noche, sin que se activarán las alarmas de seguridad.

Azcapotzalco

Se ha informado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación correspondiente a lo ocurrido en la sucursal de Banco, fuentes reafirman que la seguridad no funcionó.

Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han reportado que hayan personas detenidas por el robo, en las imágenes difundidas se muestran fajos de billetes en el piso y documentos dejados por los criminales.

Azcapotzalco

Esto demuestra que las unidades del Banco del Bienestar están hechas al vapor y no cuentan con las medidas de seguridad básicas para poder contrarrestar un robo, en ninguna sucursal ha funcionado la alarma y la bóveda no ofrece ninguna seguridad como para resguardar en toda unidad cantidades superiores a los dos millones de pesos.