AMLO anuncia creación de empresa militar en la Marina

AMLO anuncia creación de empresa militar en la Marina para controlar aeropuertos en Sonora

El presidente dijo que la nueva empresa militar de la Marina estaría a cargo de los aeropuertos de Obregón y Guaymas, en Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa militar ahora dentro de la Secretaría de Marina. Esta sociedad estaría a cargo de los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas.

Además la nueva empresa militar de la Marina estaría a cargo de la renovación del puerto marítimo de Guaymas, donde también se construirá una planta de licuefacción de 3,000 millones de dólares de inversión.

Banner-1280x200-Total

El mandatario federal apuntó que en la nueva empresa militar participarán el gobierno estatal y los gobierno municipales, pero no dio más detalles de este modelo de participación.

“Tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, dijo López Obrador este domingo desde Cajeme.

López Obrador informó que la empresa de la Marina también modernizará los aeropuertos para dotarles de capacidad de transportación de carga y de pasajeros.

“Ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos (Obregón y Guaymas), pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, dijo.

Mujer sufre accidente tras tratar de saludar a AMLO en Sonora

Aferrándose a la camioneta en la que viajaba AMLO, una mujer resultó con heridas leves al tratar de saludar y pedir apoyo al presidente en su vista a Sonora.

Una mujer sufrió un accidente después de caer al suelo después tratar de sujetarse de la camioneta en la que viaja el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su llegada a la ciudad de Guaymas, Sonora .

Al parecer la mujer, que según medios estatales es una maestra, resultó con heridas muy leves, cuando intentaba acercarse a la camioneta del mandatario para saludarlo y pedirle que firmara un documento.

Durante la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Guaymas, Sonora, una mujer sufrió lesiones tras aferrarse a la camioneta en donde viajaba el mandatario.

empresa militar

La caravana se detuvo, aunque AMLO no descendió de la camioneta.

El video la mujer ha sido compartido por distintos usuarios a través de usuarios de Twitter, donde se puede observar a la mujer caer al tratar de sujetarse a la camioneta en la que iba Andrés Manuel López Obrador.

Puedes ver el video aquí

Después de la caída de la mujer, un hombre comenzó a insultar a las personas que iban dentro de la camioneta; sin embargo, personas que se encontraban alrededor de lugar comenzaron a pedirle que se calmara ya que había sido un accidente.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue blanco de algunas críticas por no haberse detenido para poder ayudar a la mujer o para saber si ella se encontraba en buen estado.

Sin embargo, Alfonso Durazo, el gobernador del estado de Sonora, fue quien se bajó del vehículo para corroborar si la mujer se encontraba bien.

Por agencias Foto: Presidencia empresa militar